Sobre el municipio | Población: 2.393 habitantes (2010) | Superficie: 66,9 km2
Entidades de población: 3*
30 de diciembre de 2009 a las 12:08 | Valoración: CC
Haz clic sobre la fotografía para verla ampliada
Detalles del viaje
Ruta 1: Ruta gastoniana
Número de fotografías: 1
Tiempo transcurrido: 12min
Distancia recorrida: 5,4 km

La niebla da un respiro al llegar a la villa de Aitona, capital del municipio homónimo que recibe agua por todas partes gracias a numerosas acequias que se reparten por todo el extenso término municipal.
El topónimo, de origen àrabe, en el sentido de Azitona "aceituna", da buena muestra del carácter agrario de la villa. Otro que símbolo se puede encontrar en el gallo de su escudo, que proviene de una leyenda popular que dice que todos los gallos de la villa se pusieron a cantar al mismo tiempo para alertar a la población de un ataque inminente de los árabes y gracias a este canto conjunto pudieron salvarse.
!
El cartel se encuentra en una situación inmejorable desde el punto de vista fotográfico per justo en medio de la carretera. Por suerte, una entrada a mano derecha, en lo que parece un camino privado a una nave industrial permite estacionar, no sin antes vigilar que no venga ningún vehículo por detrás.

* Entidades de población descartadas
(de acuerdo con los criterios de admisibilidad de este proyecto)
La Canadenca es una colonia industrial que se encuentra deshabitada conocida como el Campament de la FECSA.
Una pequeña parte del vecindario de Utxesa, compartido con Torres de Segre, pertenece a Aitona y fue conocido como les Casetes d'Utxesa.

Post a Comment: