A finales de 2009 el director de marketing de una pequeña empresa local estaba preparando una campaña publicitaria cuando, en una tertulia de bar con alguno de sus amigos, tuvo un momento de inspiración.
Acostumbrado a escuchar bromas sobre su coche de 1985 y aprovechando que por navidad le regalaron una cámara fotográfica digital, decidió que recorrería toda Catalunya con este mismo coche y como prueba lo pondría delante del cartel de cada lugar que visitara y le tomaría una fotografía.
Este es el punto de partida del Viaje por Catalunya, un proyecto fruto de una campaña promocional de una empresa ya desaparecida y que, adquirida una nueva personalidad propia, se marca como objetivos:
· Catalogar, definir y actualizar todas las entidades singulares de población existentes en el NOMENCAT Nomenclàtor estadístic d'entitats de població de Catalunya del año 2010
· Establecer unos criterios de admisibilidad para decidir cuales de estas entidades de población serán visitadas y cuales serán descartadas, explicando el motivo para cada caso
· Conseguir fotografiar todas aquellas entidades de población aceptadas para el proyecto y que en cada una de estas fotografías se pueda leer clarament el topónimo del cartel y se vea, como mínimo, una parte del coche. Si no, no vale
Además de la experiencia de poder descubrir y sacar del anonimato muchos lugares desconocidos por la mayoría de la población del país, el Viaje por Catalunya propone un reto: ¿podrá este coche de 1985 alcanzar este logro? La respuesta la iréis sabiendo consultando este blog y a través de las distintas redes sociales donde se puede seguir este proyecto y sus actualizaciones.
El deseo es que este largo viaje os enganche a conocer un poco más este país llamado Catalunya de la mismo modo que llevó a un ex-director de marketing a emprender la aventura de hacer kilómetros sin medida al volante de su viejo coche de otra época.

Preguntas frecuentes sobre el Viaje por Catalunya

Post a Comment: