Sobre el municipio | Población: 1.867 habitantes (2010) | Superficie: 85,75 km2
30 de diciembre de 2009 a las 12:04 | Valoración: CC
Haz clic sobre la fotografía para verla ampliada
Detalles del viaje
Ruta 1: Ruta gastoniana
Número de fotografías: 1
Tiempo transcurrido: 8min
Distancia recorrida: 5,6 km

Siguiendo la carretera LP-7041, a unos cinco kilómetros de distancia de Aitona, la siguiente parada es Seròs, donde totes les paes foten lo cul gros (todas las mozas tienen el culo grande), citando una de las versiones de la canción del garrotín.
Nada más llegar, una rotonda con unas letras justo en medio plantadas presenta el núcleo urbano, invisible debido a la niebla. Sólo la suerte de encontrar otro cartel justo delante de lo que parece un almacén de frutas local facilita la tarea de hacer la fotografía, pero a pesar de las buenas intenciones poco más se puede ver, desgraciadamente.
Seròs es una villa de contrastes: acostumbra a registrar las temperaturas más frías de la comarca en invierno así como las más altas en verano, emulando a Tremp. También es conocido el canal de agua para aprovechamiento eléctrico que lleva el nombre del municipio y del que corren pequeñas leyendas urbanas promovidas por las malas lenguas que aseguran que si un día lo vaciaran encontrarían de todo, especialmente de todo aquello que alguien lanzó en su día con la clara intención de hacerlo desaparecer y borrarlo del mapa, como si de un historia de literatura negra se tratara.

Post a Comment: