Sobre el municipio | Población: 2.080 habitantes (2010) | Superficie: 50,61 km2
Entidades de población: 2*
Fotografía actualizada
Haz clic sobre las fotografías para verlas ampliadas
Detalles del viaje
Ruta 1: Ruta gastoniana
Número de fotografías: 2
(1 original + 1 actualización)
Tiempo transcurrido: 35min
Distancia recorrida: 10,5 km

Fotografía original
30/12/2009 11:13 | Valoración: C
La entrada al núcleo urbano de la villa de Torres de Segre, desde Alcarràs, la presenta un majestuoso puente que lleva con la mirada hacia la iglesia parroquial, dedicada a la Mare de Déu de la Assumpció. La parte antigua, tras la iglesia, aún conserva la estructura de villa amurallada que tuvo hace siglo a través de la calle mayor, del Bou y de la Palla. De hecho, el topónimo ya indica el carácter defensivo de la villa en su creación. Las calles modernas se entrelazan escondiendo los campos de cultivo que se descubren de golpe en una llanura inmensa: ésta es la actividad principal del municipio, como lo demuestra la antigua y todavía hoy vigente Cooperativa de Nostra Senyora de Carrassumada, que además de almacenar, tratar y comercializar la fruta, hace de proveedora a sus socios de toda una serie de productos fitosanitarios.
Del resto del término municipal destaca la ermita de la Mare de Déu de Carrassumada, desde donde se pueden reconocer casi todos las poblaciones que rodean Torres de Segre y el embalse de Utxesa, que crea un paisaje con una biodiversidad ecológica notable.
!
La niebla continúa acompañándonos y, ante la imposibilidad de pararnos al lado del cartel del puente, optamos por la búsqueda de carteles alternativos, aunque resulta infructuosa.
Con Natàlia acordamos hacer una pausa en el camino y desayunar. Como se ofrece a invitar ella, este gasto no queda anotado en este proyecto, y desde estas líneas se le agradece el detalle. Con el único cartel localizado justo delante del puente, la única solución es hacer la foto desde dentro del coche, aprovechando que no hay tráfico en ese momento.


* Entidades de población descartadas
(de acuerdo con los criterios de admisibilidad de este proyecto)
En el artículo de enciclopèdia.cat sobre Utxesa se habla de antiguo término o inclusive poblado para referirse a esta entidad de población. Sin embargo, en artículo de enciclopèdia.cat sobre Torres de Segre se describe como un "conjunto de urbanizaciones no diferenciadas entre si", dando a entender que se trata de una urbanización. Observando las características de las edificaciones presentes quizás el concepto más adecuado para definir esta entidad seria el de vecindario.
Una parte de esta entidad de población es compartida con Aitona.

Post a Comment: