No todas las fotografías del Viaje por Catalunya salen igual. Cada nuevo municipio, cada nuevo pueblo y cada nuevo cartel supone nuevos y distintos retos. A veces es muy fácil parar el coche y tomar la instantánea pero a veces es francamente complicado.
Para valorar cada fotografía como es debido se ha creado un sistema de puntuación más o menos objetivo para establecer su calidad, y ésta va en función de los elementos que pueden observarse en cada imagen. Se ha bautizado como "CCC", que son las iniciales de "coche, cartel y campanario".
Naturalmente no hay que olvidar que en todas y cada una de las imágenes representativas de cada núcleo de población debe apreciarse almenos una parte del vehículo y también debe poder leerse claramente el nombre en el cartel. Si no, no vale.
Teniendo en cuenta estas premisas, hay cuatro tipo de valoraciones:

C
Es la valoración más baja. Se valora así una fotografía cuando se ha hecho desde dentro del coche, y por lo tanto, aunque se puede apreciar algún elemento del vehículo, lo único que se ve realmente es el cartel. Suelen ser las fotografías más difíciles o las que se han hecho con prisa o inexperiencia, ya que la intención es que éstas sean las menos publicadas.

CC
Es la valoración más común que encontraréis por el blog. En este tipo de fotografías se aprecia el cartel y el coche, entero o no, desde fuera del vehículo. A veces solamente se ve eso, puesto que el cartel se encuentra muy alejado del núcleo urbano y lamentablemente no se puede captar nada más representativo que el paisaje de la carretera.

CCC
En estas fotos se cumple el objetivo para el que fueron creadas estas valoraciones, es decir, se puede ver el coche, el cartel y el campanario del pueblo. A veces, en lugar del campanario se puede ver el castillo que preside el núcleo urbano, en este caso, también se acepta.
CCC+
En raras ocasiones las dimensiones del núcleo urbano de un pueblo son tan pequeñas que es posible que quepa en una sola fotografía. Ya no es solo que se vea una parte si no que aparece todo, y de ahí que por su singularidad y belleza la imagen reciba un + de valoración.

Post a Comment: