Sobre el municipio | Población: 8.029 habitantes (2010) | Superficie: 114,29 km2
Entidades de población*: Alcarràs · Montagut · Vallmanya
Fotografía actualizada
Haz clic sobre las fotografías para verlas ampliadas
Detalles del viaje
Ruta 1: Ruta gastoniana
Número de fotografías: 4
(3 originales + 1 actualización)
Tiempo transcurrido: 17min
Distancia recorrida: 8 km

Fotografía original
30/12/2009 10:38 | Valoración: C
La villa de Alcarràs -mencionada ya como Alcaraz en el siglo XII, que indicaría su origen árabe- ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento de población. Una de las posibles explicaciones es su proximidad con la ciudad de Lleida y el atractivo precio de su parque de viviendas con respecto dicha ciudad, que habría motivado a muchos ilerdenses a instalarse en esta población.
Pero lejos de convertirse en una "villa dormitorio" Alcarràs se ha transformado en una mezcla de gente de toda la vida con los nuevos allegados que trabajan fuera. A su situación privilegiada en lo que se refiere a comunicaciones por carretera hay que sumar su industria agrícola. Además cuenta con un buen puñado de asociaciones que se agrupan en el Institut de Cultura del municipio y dinamizan la actividad cultura, social y turística del término municipal.
Para los amantes del motor, des del año 2007 Alcarràs tiene su propio circuito de carreras.
!
A pesar que la previsión meteorológica anunciaba un cielo despejado, la niebla típica de la zona en invierno se presenta invadiendo buena parte de lo puede ver en un día soleado. Con la visión reducida, Natàlia descarta el primer cartell, observando llegando de Lleida, por la imposibilidad de aparcar cerca. El segundo, pasado el núcleo urbano en dirección a la autovía A-2, también parece inaccesible. Una tercera opción es la carretera L-800, que lleva a Vallmanya, donde afortunadamente hay una raqueta de incorporación muy cercana al cartel de la villa. Con la niebla no se lee claramente el topónimo, así que solo queda esperar un momento sin tráfico para acercarnos des de la misma carretera para que Natàlia pueda tomar la fotografía.


* Entidades de población descartadas
(de acuerdo con los criterios de admisibilidad de este proyecto)
Polinasa y Reves, tal como sus propios topónimos indican, son considerados polígonos industriales, por lo tanto quedan descartadas las fotografías de estas dos entidades para este proyecto.

Post a Comment: