31 de diciembre de 2009 a las 13:35 | Valoración: CC
Clica sobre la fotografía para verla ampliada
Sobre el municipio
Población: 1.521 habitantes (2008)
Superficie: 32,54 km2
Entitades de población: 1

Detalles del viaje
2. Ruta de fin de año

Número de fotografías: 1
Distancia recorrida: 4,6 km
Tiempo transcurrido: 7 min


Térmens, del latín Terminos, tiene una peculiaridad que la distingue de otros municipios de sus alrededores: la vía del tren todavía cruza por la carretera, aunque esta vez no he visto pasar ningún tren. No he podido recordar lo que vi en alguna ocasión de pequeño, cuando el tráfico se paraba mientras las barreras bajaban al son de un timbre metalizado cansino al oído.
El recuerdo de esta ilusión de niño desaparece de repente y se convierte en susto cuando noto que el pavimento se hunde al cruzar la vía. El bote del coche viene acompañado de un ruido en los bajos con el consiguiente gemido mío de queja. Además de la vía, puestos a conservar, Térmens mantiene su antiguo lavadero, cuando en el pueblo todavía no llegaba el agua corriente y era necesario lavar a mano, y el mítico bar de carretera (aunque dentro del núcleo urbano) donde alguna vez he parado a tomar café a mediados de agosto con un sol abrasador.
Una vez que paso la vía, me resulta fácil hacer la fotografía, ya que encuentro un poco de terreno fangoso con un poco de sombra para aparcar. Aunque estemos en diciembre, el Sol crea un micro-clima bastante caluroso cuando conduces.

Post a Comment: